miércoles, 6 de julio de 2016

Disponibles las slides de mis últimas charlas!

He dejado colgadas en mi canal de SlideShare, las slides de mis sesiones en el pasado SolidQ Summit Madrid 2016. Que las disfruteis!

Query Store en SQL Server 2016

Tanto en SQL Server 2016 como en SQLAzure (PaSS), Microsoft nos proporciona nuevas herramientas para que el comportamiento de SQL Server sea más predecible. Con estas nuevas herramientas (QueryStore) como administrador de BBDD tienes nuevas posibilidades para analizar el rendimiento de consultas concretas, de patrones de consultas, y si suceden cambios importantes en su comportamiento. Venga a esta sesión para entender QueryStore y sacarle más partido a su servidor SQL Server.

Nivel: 400

Planes de ejecución 1

En esta sesión conoceremos los operadores básicos de los planes de ejecución: nested loop, merge join, hash join, aggregates) y speeling. Conocerá también cómo interpretar un plan de ejecución y cómo leerlo.

Nivel 300

Planes de ejecución 2

Esta sesión es continuación de “planes de ejecución 1″. En esta sesión no se tocará ninguna cuestión explicada en la ssión anterior. El objetivo de esta sesión es explicar el funcionamiento de operadores avanzados como los pipes, indices temporales, hash avanzados, etc

Nivel 400

Migración a SQL Server 2016

La adopción de SQL Server 2016 debe ser “tranquila” y sin problemas. En esta sesión le guiaremos en cómo hacer dicha migración/actualización y cuáles son los pasos que tomamos en SolidQ en estos proyectos de migración. Trataremos tanto migraciones side-by-side como migraciones in-place.

Nivel: 300

Datawarehouse como servicio en Azure (SQLDW)

En lugar de aprovisionar grandes recursos para tu DW, Azure ofrece una versión especial de SQL Server como DataWarehouse. Si está familiarizado con el appliance APS, SQLDW en Azure viene a ser su versión como servicio. Usted crea su DW desde el portal de Azure y ya puede empezar a cargar datos y explotarlos. En esta sesión veremos cómo habilitar el servicio y cómo empezar a explotar SQLDW como tu DW en la nube.

Nivel: 200

Publicar un comentario