sábado, 27 de febrero de 2016

Resumen de la #dotNetSpain2016

El pasado 24 de Febrero tuve el placer y el honor de forma parte de los speakers del evento mas grande de .NET que se celebra en españa. Nada mas y nada menos que 1700 asistentes presenciales y 5000 siguiendolo en directo por streaming hicieron que fuera uno de los eventos de desarrollo mas importantes de nuestro pais este año. Incluso estuvo ni mas ni menos que el mismismo Satya Nadella (CEO de Microsoft).

Algunas fotos del evento para hacernos una idea del éxito de asistencia que tuvo:

1 Mainstage
WP_20160224_12_39_08_Rich_LI WP_20160224_09_08_25_Rich_LI
WP_20160224_09_43_13_Rich_LI nadella

En el evento lo pasé genial, encontrándome a viejos amigos con los que me pude reir de lo lindo y cómo no conociendo un monton de gente con la que tengo en común el tremendo interes por la innovación, la tecnologia y las ganas de aprender.

Cada uno se hacia su propio evento ya que teniendo 8 tracks llenos de rockstars de cada area, la tarea es dificil. Aun así, yo asistí a las siguientes sesiones, todas ellas una maravilla:

  1. MvvmCross, desarrollo multiplataforma mediante patrones con Xamarin y C#
  2. Tips and Tricks para el desarrollo de soluciones IoT en .Net
  3. Entity Framework Core 1.0
  4. Mejores Prácticas de conectividad, Seguridad y uso de CLR en SQL Server: Lecciones Aprendidas desde las trinchera

*Tanto estas como el resto de sesiones están publicadas aqui: https://github.com/esmsdn/dotNetSpain2016/wiki/Recursos

Además de como digo de contar con nada mas y nada menos que el CEO de Microsoft, tuvimos otras sorpresas interesantes como que se conectó en directo con Scott Hanselman, Scott Hunter y David Carmona, los cuáles nos contaron en directo que Microsoft había alcanzado un acuerdo con Xamarin para iniciar el proceso de compra y resolvieron las preguntas de los asistentes. Con esta gran noticia se cerraba esta edición de .NET Conference 2016 Spain.

Como digo, tuve el honor de impartir una sesión titulada “Como hacer tuning a capas de acceso a datos en .NET” cuyo briefing decía:

"En esta sesión hablaremos de tecnicas de profiling avanzado de aplicaciones .NET. Usaremos interceptores, compilaremos nuestra modificación de EntityFramework, usaremos ANTS profiler, analizaremos con PowerPivot, usaremos SQL Server Profiler, revisaremos cómo trabajamos nativamente con los datos ya capturados en la capa DAL de nuestra arquitectura,...Preparate para optimizar de verdad! "

La verdad que el escenario era brutal. Ese pequeñajo que sale a la derecha con la mano levantada soy yo Smile (gracias a mi amigo Sergio Sisternes @sesispla por la foto)

Presentando

La verdad que el feedback que me dieron los asistentes fué bastante bueno y tras la sesión nos quedamos un buen rato discutiendo sobre diversos temas relacionados con la sesión…tanto que empezó la siguiente sesión y tuvimos que cortar Surprised smile. De hecho mucha gente se ha interesado bastante por el material y me ha expresado su interes en colaborar en futuros proyectos con nosotros (SolidQ) a raiz de esta sesión, por lo que estoy bastante contento ya que es mejor indicativo de que realmente gustó Smile

Y por último, solo me falta dirigirte a las slides de mi sesión y al código fuente de la app de ejemplo que hice para la ocasión:

El código fuente de la app de ejemplo que hice: https://github.com/enriquecatala/ProfilingDotNetExample

Y las slides de la sesión:

Espero que el año que viene, si puedo mandar sesión interesante me la acepten como este año y lo disfrute tanto como este año lo he disfrutado.

Gracias a todo el equipo de @msdev_es y en especial a Jose Bonnin por hacerlo posible

Publicar un comentario