miércoles, 3 de septiembre de 2014

Proximos eventos en los que participo

Este final de año se me presenta movidito a nivel de eventos en los que he tenido la suerte de ser elegido como speaker. Por orden de fechas:

SQL Saturday Oporto (18 Octubre)

De nuevo vuelvo a Portugal por tercer año consecutivo a disfrutar de un buen ambiente en un evento dedicado enteramente a SQL Server. Esta vez es Oporto, la primera vez que voy y seguro que será tan interesante como las anteriores.

En este caso me han aceptado una sesión en ingles y de nivel principiante dedicada a aprender desde 0 cómo leer planes de ejecución en SQL Server.

Este es el título y abstract:

How to read execution plans

The objective of this session is very simple: To be able to read and understand the execution plans. This simple thing can enhance our productivity because it will help us to detect and potentially solve performance problems.

 

SQL Saturday Barcelona (25 Octubre)

SQL Saturday llega por primera vez a España. En este caso he tenido la suerte de que me acepten una sesión en dicho evento, que como insisto ocurre por primera vez en mi pais (y espero que no sea la última).

En este caso me han aceptado una sesión con el mismo título que la que me aceptaron en Oporto, pero en este caso he subido el nivel a intermedio y la he modificado para focalizarla en SQL Server 2014 para incluir novedades sobre el nuevo cardinality estimator.

Este es el título y abstract:

Planes de ejecución en SQL Server 2014

Prácticamente toda aplicación utiliza por debajo un motor de base de datos para almacenar información. Entender lo que hace cuando le pedimos datos a SQL Server puede ayudar a cualquier desarrollador a entender por qué sus consultas van lentas. No se trata solo de abrir esa "caja negra" que es SQL Server, sino de entender lo que realmente tiene en su interior. En esta sesión aprenderemos a leer planes de ejecución y contaremos además, qué novedades hay en SQL Server 2014 con el nuevo cardinality estimator

 

CodeMotion (21-22 Noviembre)

Uno de los mayores eventos a nivel europeo y que por suerte se ha celebrado esta vez en Madrid

En este caso he tenido la suerte de que seleccionen una sesión que impartiré junto a Miguel Lopez (@augurarte).

Este es el título y abstract:

Aplicaciones escalables en la nube: mentiras y verdades

Desarrollar para la nube no es tan transparente como creemos. Conocer correctamente este nuevo entorno, así como sus limitaciones nos ayudarán a evitar problemas de escalabilidad. En esta sesión veremos cómo desarrollar correctamente soluciones para la nube de Microsoft que sean escalables. Veremos ejemplos de lo que no es escalable y también veremos cómo podemos solucionarlo y evitarlo. Hablaremos de patrones de arquitectura, Unity, Entity Framework, capas de acceso a datos, worker roles, web roles,...escalabilidad!

Publicar un comentario