martes, 29 de enero de 2013

Mi proyecto de fin de carrera para descarga

Corria el año 2005-2006 cuando estaba finalizando la carrera de ingenieria informática, cuando se nos ocurrió a un buen amigo mio llamado Vicente Soriano (con quien tuve además el placer de compartir esos momentos) el plantear a la universidad una cosa que teníamos en la cabeza (la verdad que no nos gustaron nada las propuestas que hacia la universidad, para qué negarlo). Planteamos al departamento de lenguages y sistemas informáticos un compilador T-SQL para SQL Server. Si, tal como suena…Por aquel entonces yo compaginaba los estudios con mi trabajo en una empresa de Tasaciones propiedad de una caja que…bueno, historias de ayer y hoy que no vienen al caso. El tema es que estaba bastante entusiasmado con eso del SQL Server que me habia tocado manejar en “el curro”, tanto que se me ocurrió junto a mi compañero currarnos una cosa que no existía todavia…un compilador externo para T-SQL (y no, no existía :))…¿Para qué? Bueno, no quiero enrollarme mucho pero al final tuve la suerte de entrar en SolidQ, donde lo pude llevar a cabo…ahora se llama TSQL-CSI y lo puedes usar aqui: http://www.solidq.com/gl-en/services/sqlserver-relational/Pages/SolidQ-TSQL-CSI-Service.aspx 

Si todavia sigues leyendo esto te preguntarás, que si acabó formando parte de TSQL-CSI en SolidQ, es porque por alguna razón no lo hice en el proyecto de fin de carrera…y la realidad es que no…en el proyecto de fin de carrera, al final despues de algunas entrevistas, el propio director de proyectos de fin de carrera en la politécnica de Alicante decidió hacerse cargo de nosotros…y nos propuso algo un poco mas allá. ¿Por qué no ir mas allá y crear un generador de bases de datos multidimensionales para Oracle y para SQL Server de forma gráfica? Pues imaginate que nos gustó la idea lo suficiente como para ponermos manos a la obra :).

Despues del año de rigor de duro trabajo, publicamos el proyecto de fin de carrera, y tras el típico plazo de rigor de tribunal, nos concedieron la matricula de honor!! :)

Como me da realmente pena que todo aquel esfuerzo se quedara aqui, en una carpeta de un disco duro perdido…he decidido compartirlo con quien lo desee para que pueda ver algo de lo que estoy realmente orgulloso.

El link de descarga para el documento oficial presentado lo tienes aqui: http://sdrv.ms/TSfUwH

Si eres un apasionado como yo, creo que sabrás apreciar la “Herramienta case para modelado de almacenes de datos basada en lenguajes especificos de dominio” o abreviando…”Object oriented multidimensional model

Un saludo a todos!

Publicar un comentario